Asistente y Operador. Descompresión en superficie. Tratamiento hiperbárico

Este curso se ha desarrollado específicamente para hacer frente a la necesidad de contar con profesionales capacitados en el tanto dentro como fuera de la cámara hiperbárica con un conocimiento profundo del funcionamiento de la misma, los fundamentos médicos detrás de su uso, como utilizar la misma para aumentar la seguridad de los buzos y reducir los tiempos de trabajo y como hacer frente a situaciones de emergencia.
El mismo se encuentra divido en módulos para poder desarrollar las habilidades requeridas por cada módulo, obtener experiencia y, de esta forma, formar profesionales para cada etapa del proceso descompresivo en una cámara hiperbárica.

Somos un establecimiento de entrenamiento reconocido por IMCA (Asociación de Contratistas Marinos Internacionales) e IDSA (Asociación Internacional de Escuelas de Buceo) y tenemos el compromiso de capacitar bajo estándares reconocidos mundialmente. Formamos profesionales preparados para afrontar las necesidades actuales y futuras del buceo, anteponiendo ante todo la propia seguridad y la de su equipo de trabajo.

Asistente y Operador de Cámara Hiperbárica (Nivel I)

Éste módulo trata, en líneas generales, sobre seguridad, verificaciones y tareas previas, durante y posteriores al tratamiento, sistemas de respiración, uso de óxigeno, extinción de incendios y procedimientos de emergencia, dispositivos de seguridad, procedimientos de ingreso/egreso a cámara y antecámara, procedimientos y verificaciones post-buceo, medicina del buceo, contaminación, oxigenoterapia hiperbárica (OHB), tablas de tratamiento, exámenes de salud, etc.

Descompresión en superficie (Nivel II)

Éste módulo hace hincapié en barotraumas, sobrepresión pulmonar, aeroembolismo arterial gaseoso, neumotórax, exámenes y pruebas funcioanles para realizar en el terreno, teoría de la descompresión y teoría de la formación de burbujas, efectos fisiológicos y fisiopatológicos del buceo en aguas frías y cálidas, hipotermia e hipertermia, tecnología de buceo en aguas frías, manejo de las tablas de descompresión, ejemplos de aplicación, buceo en altura etc.

Tratamiento hiperbárico (Nivel III)

En éste último módulo se ven temas tales como la enfermedad de la descompresión, fisiopatología de la burbuja, factores predisponentes, tratamiento del accidente descompresivo, terapia recompresiva, procedimientos recompresivos, recompresión en el agua, exámen neurológico, primeros auxlios, transporte y evacuación del buzo accidentado, etc.

Correo electrónico

info@hstraining.com.ar

Teléfono

+54 11 2062 9058

Dirección

Warnes 1407
(1824) Lanús Oeste
Buenos Aires, Argentina